Encuéntranos en Google+.
[crear una pagina internet] [diseño web] [Servicios de Efigética]
[Servicios de Efigética]
[Certificación EcoXpert de Efigética]
[Conócenos - Efigética]
[Servicios de Efigética]
[Servicios de Inteligencia Energética]
[Auditorías energéticas - Servicios de Efigética]
[Certificación energética de edificios - Servicios de Efigética]
[Eficiencia energética - Servicios de Efigética]
[Energías renovables - Servicios de Efigética]
[Servicio Técnico]
[Certificación EcoXpert de Efigética]
[Proveedores de Efigética]
[Contacto con Efigética]
[Autoconsumo energético - Servicios de Efigética]
[Solar FotoVoltáica - Servicios de Efigética]
[Solar termodinámica y aerotermia - Servicios de Efigética]
[Solar Térmica - Servicios de Efigética]
[Frío solar - Servicios de Efigética]
[Mini-Eólica - Servicios de Efigética]
[Biomasa - Servicios de Efigética]
[Microcogeneración - Servicios de Efigética]
[Geotermia - Servicios de Efigética]
[Términos de uso - Efigética]
[Información legal - Efigética]
[Política de privacidad - Efigética]

SOLAR TERMODINÁMICA Y AEROTERMIA

Incluso en pleno invierno, el aire contiene calorías. La temperatura exterior no suele descender de -10 °C, salvo muy ocasionalmente. Por lo tanto, tenemos a nuestra disposición calorías «gratuitas» incluso en los inviernos más crudos.


Con la aerotermia, se puede captar esta energía gratuita y utilizarla. Para ello, se utiliza un sistema de traspaso compuesto por dos elementos: una unidad exterior que capta las calorías, y una unidad interior que se las traspasa a un circuito de agua de tipo «calefacción central». Únicamente hay que pagar por la energía que consumen este compresor y el ventilador exterior.


Según sea la temperatura exterior, esta energía sólo supone entre un 25 % y un 50 % de la potencia de calefacción propagada a la vivienda, lo que equivale a decir que, entre un 50 % y un 75 % de la energía utilizada para calentar es gratuita, ya que sale de esa enorme reserva que es el aire exterior.


Los equipos solares termodinámicos están basados en la aerotermia y la bomba de calor, junto con el aprovechamiento de la radiación solar y captación de la temperatura del ambiente, lo que hace aumentar notablemente su rendimiento. De este modo, proporcionan ACS, Calefacción, Refrigeración y Climatización para piscinas, de forma eficiente reduciendo los consumos frente a los sistemas convencionales.


FUNCIONAMIENTO:

Por el interior del Panel Solar Termodinámico pasa un gas a muy baja temperatura (inclusive inferior de 0º), captando la temperatura ambiente y radiación solar, ese gas es conducido al compresor donde se impulsa a una alta presión y temperatura.


A continuación es llevado hasta el condensador donde el gas cede parte de su calor al agua cambiado de estado gaseoso a líquido a muy alta presión y temperatura.


Este ciclo en el condensador se utiliza para abastecer las necesidades de ACS, Calefacción, Refrigeración y Climatización.


RESULTADOS

Con este sistema se es posible conseguir una reducción del consumo energético, en climatización y ACS, superior al 85% frente a un sistema eléctrico convencional; o superior al 75%, comparado con un equipo alimentado por gasóleo. Estos porcentajes aumentan a medida que lo hacen las fuentes de energía.