Encuéntranos en Google+.
[crear una pagina internet] [diseño web] [Servicios de Efigética]
[Servicios de Efigética]
[Certificación EcoXpert de Efigética]
[Conócenos - Efigética]
[Servicios de Efigética]
[Servicios de Inteligencia Energética]
[Auditorías energéticas - Servicios de Efigética]
[Certificación energética de edificios - Servicios de Efigética]
[Eficiencia energética - Servicios de Efigética]
[Energías renovables - Servicios de Efigética]
[Servicio Técnico]
[Certificación EcoXpert de Efigética]
[Proveedores de Efigética]
[Contacto con Efigética]
[Autoconsumo energético - Servicios de Efigética]
[Solar FotoVoltáica - Servicios de Efigética]
[Solar termodinámica y aerotermia - Servicios de Efigética]
[Solar Térmica - Servicios de Efigética]
[Frío solar - Servicios de Efigética]
[Mini-Eólica - Servicios de Efigética]
[Biomasa - Servicios de Efigética]
[Microcogeneración - Servicios de Efigética]
[Geotermia - Servicios de Efigética]
[Autoconsumo energético - Servicios de Efigética]
[Términos de uso - Efigética]
[Información legal - Efigética]
[Política de privacidad - Efigética]

MICROCOGENERACIÓN

La microcogeneración (cogeneración a pequeña escala) cubre total o parcialmente las necesidades térmicas de los edificios para ACS y calefacción.


Los equipos de microcogeneración son máquinas de combustión interna (motor o turbina) cuyo eje se encuentra conectado a un alternador para la producción de electricidad, que será aprovechada para autoconsumo.


El calor de refrigeración de la máquina térmica se utiliza en los servicios de calefacción y producción de agua caliente sanitaria (ACS). De esta forma, generan electricidad y calor simultáneamente a partir de un único combustible.


  

  • Generación térmica

Como elementos generadores de calor, dotan de ACS y calefacción a edificios residenciales y del sector terciario, es decir, funcionan como calderas convencionales.

  • Generación eléctrica

A diferencia de los equipos convencionales, los sistemas de microcogeneración producen electricidad permitiendo además el aprovechamiento del calor residual del proceso.


Se trata de una generación económica y descentralizada de electricidad.


Los sistemas de cogeneración producen simultáneamente calor (H60%) y electricidad (H30%) a partir de 100 unidades de un mismo combustible. Esta generación simultánea proporciona importantes mejoras en el rendimiento energético de las instalaciones.


Elevada eficiencia energética

Ahorro en costes energéticos

Reducción del impacto ambiental

Soluciones llave en mano

Fácil integración de las tecnologías disponibles


La microcogeneración (cogeneración a pequeña escala) cubre total o parcialmente las necesidades térmicas de los edificios para ACS y calefacción. La elevada eficiencia de este sistema le permite en muchos casos ser una alternativa, total o parcial, a la instalación de paneles solares.


Aumentar el rendimiento total de una instalación se traduce en importantes ventajas económicas al lograr un mayor aprovechamiento del combustible, además de contribuir de forma decisiva a la reducción en la emisión de sustancias perjudiciales como los óxidos de nitrógeno (NOx), constituyendo una importante ventaja ambiental y contribuyendo al mantenimiento de un ambiente limpio en las instalaciones.


Hoy son ya muchos los espacios y procesos que se están beneficiando de las ventajas de estos sistemas de cogeneración: procesos industriales intensivos en consumo energético, bibliotecas, comisarías, supermercados o aeropuertos, son sólo algunos de los ejemplos de recintos.


Asimismo, cabe destacar los sistemas de microtrigeneración, que generan electricidad, calor y frío. Es una tecnología muy aplicable en el sector servicios. La generación de frío para climatización permite alargar el período de operación al no ser coincidentes las demandas de frío y calor. La conversión del calor en frío se realiza mediante máquinas de absorción y es una excelente solución para la cogeneración en el sector terciario.