Encuéntranos en Google+.
[crear una pagina internet] [diseño web] [Servicios de Efigética]
[Servicios de Efigética]
[Certificación EcoXpert de Efigética]
[Conócenos - Efigética]
[Servicios de Efigética]
[Servicios de Inteligencia Energética]
[Auditorías energéticas - Servicios de Efigética]
[Certificación energética de edificios - Servicios de Efigética]
[Eficiencia energética - Servicios de Efigética]
[Energías renovables - Servicios de Efigética]
[Servicio Técnico]
[Certificación EcoXpert de Efigética]
[Proveedores de Efigética]
[Contacto con Efigética]
[Autoconsumo energético - Servicios de Efigética]
[Solar FotoVoltáica - Servicios de Efigética]
[Solar termodinámica y aerotermia - Servicios de Efigética]
[Solar Térmica - Servicios de Efigética]
[Frío solar - Servicios de Efigética]
[Mini-Eólica - Servicios de Efigética]
[Biomasa - Servicios de Efigética]
[Microcogeneración - Servicios de Efigética]
[Geotermia - Servicios de Efigética]
[Autoconsumo energético - Servicios de Efigética]
[Términos de uso - Efigética]
[Información legal - Efigética]
[Política de privacidad - Efigética]

SOLAR FOTOVOLTÁICA

España es uno de los países de Europa con mayor irradiación anual. Esto hace que la energía solar sea en este país más rentable que en otros. Regiones como el norte de España, que generalmente se consideran poco adecuadas para la energía fotovoltaica, reciben más irradiación anual que la media en Alemania.


La energía solar fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o una deposición de metales sobre un sustrato llamado célula solar de película fina.


La tasa de retorno energético de esta tecnología, por su parte, es cada vez menor. Con la tecnología actual, los paneles fotovoltaicos recuperan la energía necesaria para su fabricación en un período comprendido entre 6 meses y 1,4 años; teniendo en cuenta que su vida útil media es superior a 30 años, producen electricidad limpia durante más del 95% de su ciclo de vida.


Este tipo de energía se usa para alimentar innumerables aparatos autónomos, para abastecer refugios o casas aisladas de la red eléctrica y para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución. Debido a la creciente demanda de energías renovables, la fabricación de células solares e instalaciones fotovoltaicas ha avanzado considerablemente en los últimos años, lo que ha hecho descender notablemente su precio.


Actualmente, las aplicaciones más extendidas y comunes de las instalaciones fotovoltaicas son instalaciones a pequeña escala destinadas al autoconsumo energético e instalaciones aisladas.


Para las instalaciones aisladas existen numerosas soluciones que permiten el abastecimiento de energía sin dependencia de una red eléctrica suministradora; con la ayuda de baterías, se suministra energía en los momentos en los que la irradiación solar no es suficiente para producir la energía necesaria.